Cómo elegir. Network Marketing: como Elegir la Compañía Correcta
Network Marketing

Network Marketing: ¿cómo elegir la compañía correcta?

El Network Marketing es un mundo complejo y elegir convertirse en distribuidores para una compañía en lugar de otra no es nada fácil. Cómo elegir la compañía correcta?

    Network Marketing: ¿cómo elegir la compañía correcta?

    ¿Cómo elegir la compañía correcta de Network Marketing?

    Cada compañía de Network Marketing es diferente en términos de historia, productos, plan de marketing. Cada una de estas características determina el valor y el atractivo que puede tener para los distribuidores.

    Las características a analizar son esencialmente las siguientes.

    1. Estabilidad de la empresa.

    La estabilidad de una empresa es uno de los elementos esenciales para elegir la empresa de Network Marketing de la que queremos convertirnos en distribuidores. Las empresas que tienen un historial sólido tienen más probabilidades de sufrir o fracasar.

    2. Singularidad y exclusividad del producto.

    Si el producto, independientemente de la calidad, se encuentra fácilmente en la distribución a gran escala, la oferta de MLM difícilmente será competitiva. Esto se debe a que el producto pierde exclusividad y, además, tanto la variable de precio como la accesibilidad se convierten en elementos de competitividad.

    3. Recurrencia a la compra

    Dado que este tipo de negocio se basa esencialmente en la relación de lealtad entre el distribuidor y el cliente, es importante que el producto sea lo más consumidor posible. El negocio funciona si el cliente, adquirido con tanto esfuerzo, depende del mismo distribuidor para nuevas compras del mismo producto.

    Por esta razón, la mayoría de los productos vendidos por las compañías de Network Marketing son suplementos, productos de limpieza, bebidas, consumibles, etc.

    4. Tendencia de investigación

    La tendencia de búsqueda del nombre de la empresa es sin duda un factor importante, pero no es decisivo para la elección. El distribuidor debe centrar la atención en su éxito y evaluar el potencial de ventas de los productos de la compañía en el mercado circundante.

    Esto significa que incluso si la tendencia en los motores de búsqueda está disminuyendo, es posible que en cambio su cuenca de mercado sea perfectamente compatible con el producto vendido y que los márgenes de éxito sean mayores en comparación con una marca en crecimiento.

    De ello se deduce que si estamos convencidos de la calidad del producto ofrecido, es apropiado analizar las tendencias de investigación, pero sobre todo los volúmenes de investigación , para ese producto en particular.

    5. Inversión inicial

    A veces, las empresas prevén altos costos iniciales en su plan de marketing, que es la obligación de invertir en la compra de kits para iniciar el negocio.

    Si es correcto que el distribuidor debe conocer y probar los productos de la compañía, además de tener un mínimo de almacén, también es cierto que esto aumenta los riesgos, que, en estos casos, no solo están relacionados con las horas de trabajo invertidas, sino que también También barato.

    6. Entrenamiento

    Las empresas más innovadoras en el campo del Network Marketing prevén un curso de formación inicial. Esto hace que cada distribuidor tenga las habilidades adecuadas y la preparación adecuada para vender el producto de manera efectiva.

    ¿Amway y Organo Gold o Jeunesse e Infinitus? Solidez vs frescura

    Ahora. Hay compañías de Network Marketing que han estado en el mercado durante 50 años y compañías que nacen cada año y prometen historias exitosas.

    Una vez que hayamos realizado la investigación y el análisis necesarios sobre las variables que pueden determinar nuestro posible beneficio, debemos enfrentar otra pregunta: ¿es mejor centrarse en empresas sólidas o invertir en nuevas realidades?

    Depende del riesgo que estemos dispuestos a enfrentar.

    Una empresa con un historial sólido tiene menos riesgo de quiebra . En particular, el factor determinante es el número de mercados geográficos diferentes en los que funciona. Si las fluctuaciones económicas naturales de un país causan una crisis en un área geográfica específica, una compañía fuerte y estable es capaz de correr para cubrirse.

    El caso de Amway

    Amway es sin duda una de las compañías multinivel más estables. Tiene una historia de más de 60 años y hoy cuenta con más de 20,000 distribuidores repartidos por todo el mundo. Una historia de éxito también demostrada por el número de distribuidores en la lista de aquellos que ganan más con Network Marketing.

    Para los no iniciados, Amway vende una gama muy amplia de productos, desde productos para perder peso hasta comederos, desde cremas para el cuidado de la piel hasta perfumes, desde productos de lavandería hasta sistemas de tratamiento de aire y agua.

    Más información: productos Amway, desde productos de belleza hasta productos para el hogar.

    El caso de Organo Gold

    Organo Gold es otro caso especial. No tiene un historiador como Amway (nacido en 2008), pero representa una de las compañías que más han permitido el nacimiento de estrellas en el mundo del Network Marketing.

    Organo Gold es la compañía que «creó» Holton Buggs, por así decirlo. Probablemente ya lo haya visto en alguna entrevista en YouTube, este joven ha venido a ganar, con la compañía Organo bien 1,5 millones de dólares en un solo mes.

    Con base en lo anterior, no es sorprendente que la compañía canadiense se especialice en bienes de consumo, especialmente café. Al Ganoderma Lucidum, para ser precisos.

    Más información: perfil de la empresa Organo Gold

    Jeunesse e Infinitus: marcas más recientes que han tenido éxito en MLM

    Entre las marcas más recientes no faltan casos de éxito como Jeunesse e Infinitus.

    Jeunesse es una compañía estadounidense, nacida de la idea de una pareja de Atlanta para vender productos para el cuidado de la piel basados ​​en células madre. Hoy ofrece una amplia gama de productos de belleza, cuidado corporal y suplementos alimenticios. Aunque relativamente joven, Jeunesse hoy vende en más de 100 países del mundo y ha producido algunos de los mejores (y mejor pagados) distribuidores del mundo con ventas en Italia que superan los 10 millones de euros.

    Infinitus es una empresa joven. Nacido en 1992, se especializa en productos de salud a base de hierbas y remedios naturales chinos. Como hemos visto para el Ganoderma Lucidum de Organo Gold, los remedios chinos tradicionales están teniendo un éxito creciente en el mundo occidental. Esto, junto con un plan de marketing bien estructurado, fueron probablemente las variables detrás del éxito de Infinitus en los últimos años.

    Estos son solo algunos ejemplos, pero vale la pena elegirlos cuidadosamente y estudiar a fondo las empresas. Mucha suerte a todos aquellos que quieran emprender la profesión de distribuidores, independizarse y realizarse en la vida.

    0 0 vote
    Article Rating
      error: El contenido de este sitio está protegido por las normas de copyright españolas e internacionales. Cualquier ofensa será reportada de inmediato a través de DMCA sin previo aviso