Organo Gold: ¿Estafa u Oportunidad de Negocios?
Network Marketing

Organo Gold: ¿estafa u oportunidad de negocios?

Organo Gold es una de las compañías de Network Marketing que han aprovechado al máximo las negocios millonarias que ha producido. ¿Qué hay detrás de esta empresa? ¿Es esta una estafa o una oportunidad de negocios en el mundo de MLM?

    Organo Gold: ¿estafa u oportunidad de negocios?

    Diferencias entre el Network Marketing serio y las estafas piramidales

    En un mundo globalizado, el mercado laboral ofrece un número ilimitado de oportunidades y oportunidades comerciales. Generalmente legítimo, a menudo limítrofe, a veces ilícito.

    Últimamente ha habido una proliferación de modelos comerciales como el multinivel o el Network Marketing (que no debe confundirse con marketing en línea y fuera de línea).

    Grandes empresas como Amway , Folletto , Herbalife , Avon y Organo Gold explotan con éxito este modelo y confían en una red de distribuidores independientes para vender diversas categorías de productos, desde aspiradoras hasta productos de belleza, desde lápices labiales hasta café.

    A menudo, este modelo se confunde con el marketing piramidal. Esto se debe a que ambos se basan en un modelo de distribución de múltiples niveles.

    Aunque estos dos modelos pueden parecer muy similares, en realidad son radicalmente diferentes: mientras que el primero es fundamentalmente sostenible, el segundo está configurado como una verdadera estafa , ilegal en la mayoría de los países.

    Luego examinemos en detalle dónde divergen los dos sistemas y por qué es aconsejable prestar mucha atención para no caer en la trampa piramidal.

    Multinivel es una forma de venta directa en la que los trabajadores no disfrutan de salarios fijos, sino de comisiones por transacciones, cuanto mayor sea el paso que ocupan en la jerarquía corporativa. Los vendedores que están en las clases altas tienen ingresos mucho más altos que los demás, con los mismos productos vendidos.

    En este tipo de empresa, los pasos suben al alistarse en la firma de nuevos vendedores que a su vez comenzarán desde abajo. Además, los colaboradores más antiguos también reciben una comisión sobre las ventas de los colegas novatos presentados por ellos.

    No hay nada reprensible en el modus operandi multinivel: no a todos les gusta el hecho de que no hay salarios garantizados, pero en sí mismo es completamente legal.

    De hecho, la meritocracia inherente al Network Marketing puede sonar atractiva para muchos, donde las negocios son directamente proporcionales a los objetivos alcanzados y donde no hay promociones no merecidas que generen descontento entre los empleados. Igualmente seductora es la posibilidad de administrar el propio tiempo de forma independiente sin horarios que se respeten estrictamente. Cualquiera que quiera puede comenzar dedicándose a trabajar solo unas pocas horas al día, creciendo gradualmente.

    Desafortunadamente, no todas las compañías multinivel operan de la mejor fe. A menudo, los vendedores desprevenidos se enfrentan a sistemas piramidales: verdaderos fraudes orquestados para robar la mayor cantidad de dinero posible de las personas que desean trabajar.

    Al igual que el Network Marketing, el esquema piramidal se basa en el reclutamiento de colaboradores pagados comisionados para vender ciertos productos.

    La diferencia es que en el modelo piramidal, el único objetivo de quienes están en la cima es aprovecharse de lo que en teoría serían los recursos de la compañía. ¿Cómo distinguir los dos modelos?

    Bueno, hay algunos elementos útiles para comprender a tiempo si nos enfrentamos a una empresa honesta o una estafa. Veamos cuales son.

    • En la pirámide, se le pedirá que invierta una cantidad inicial de dinero bastante alta para comenzar la colaboración o para convertirse en vendedor.
    • Si le obligan a comprar un stock de producto antes de comenzar, en un nivel múltiple normal, la compañía volverá a comprar el material que eventualmente permanecerá sin vender. En el esquema piramidal esto no sucede.
    • En el Network Marketing, la expansión comercial y la búsqueda de nuevos mercados son aspectos fundamentales. Si la empresa parece desinteresada en la demanda de los consumidores por sus productos, es una mala señal.
    • La atención de la empresa está más concentrada en la contratación de nuevos colaboradores que en la venta del producto o servicio? En este caso, probablemente nos enfrentamos a un sistema piramidal, un sistema que proporciona mayores incentivos para quienes reclutan personal que para quienes realizan muchas ventas.
    • La empresa promete obtener enormes negocios en poco tiempo? Esta es una indicación de baja gravedad.

    Resumiendo de manera concisa y esquemática:

    Multi-nivel piramidal
    Suma inicial bajo alto
    Stock inicial embargado Pagado por el vendedor
    Investigación de expansión de mercado central descuidado
    Contratación de otros vendedores. secundario fundamental

    Hay muchas compañías que prometen negocios estelares y demuestran ser una estafa piramidal. Tomando por ejemplo el caso Organo Gold , ¿qué podemos decir? ¿Es parte de esta categoría notoria? A ver juntos.

    La caja de oro Organo: ¿estafa? Absolutamente no

    Organo Gold ha estado en el mercado durante aproximadamente una década y en un período de tiempo relativamente corto ha visto crecer su facturación exponencialmente, rompiendo el techo de $ 200 millones al año.

    El desempeño de esta empresa podría verse con recelo, pero la realidad es que Organo Gold simplemente representa una buena oportunidad de negocio. La compañía ofrece productos reales de valor absoluto, incluido el conocido café Ganoderma Lucidum , un hongo muy extendido especialmente en el Lejano Oriente.

    A diferencia de otras compañías, la inversión inicial es bastante baja y actualmente puede convertirse en un afiliado pagando solo € 45 por el kit Business Entry Kit de la compañía.

    Sin embargo, muchas fuentes en la red afirman que en la base de Organo Gold hay una estafa ignominiosa y no es raro encontrarse con un ex colaborador ansioso por externalizar todo su arrepentimiento. ¿Por qué está pasando esto?

    En la base hay un malentendido básico. La edad promedio bastante baja y la inexperiencia de algunos colaboradores han significado que la expectativa de grandes negocios obtenidas en poco tiempo y con facilidad se arraiga en ellas.

    Pero el nivel múltiple no es esto: un vendedor experimentado sabe que este tipo de negocio implica un esfuerzo considerable y una disposición mental que no permite ningún fracaso. No es sorprendente que la estadística diga que la mayoría de los vendedores endurecidos renuncian después de un período de tiempo relativamente corto.

    Alguien ingresa a la empresa con la superficialidad de aquellos que se están preparando para comenzar una facilidad, quedando luego quemados y decepcionados. Sin embargo, los resultados obtenidos por Organo Gold son claros: de hecho, es uno de los principales actores en el mundo del Network Marketing.

    Lo que dice la ley sobre MLM

    Para aclarar en un mercado que no siempre es transparente, el legislador ha decidido intervenir de manera inequívoca. En Italia, el Network Marketing está regulado por la ley no. 173, denominada «Disciplina de la venta directa de viviendas y la protección del consumidor frente a formas de venta basadas en pirámides».

    En los siete artículos en los que está estructurada la disposición, se establece que el personal de ventas de viviendas está obligado a traer con ellos una tarjeta de identificación que se actualizará periódicamente, donde se deben enumerar los datos y detalles generales de la persona designada.

    Es el quinto artículo que contiene las disposiciones contra la venta piramidal:

    ART. 5.
    (Prohibición de formas de venta piramidales y juegos o cadenas)

    1. Se prohíbe la promoción y creación de estructuras de ventas en las que el incentivo económico primario se base en la mera contratación de nuevos sujetos. Esto llevaría a una aberración del papel del vendedor, cuyo objetivo debería ser vender o promover la venta de bienes o servicios.

    2. También está prohibido promocionar u organizar todas aquellas operaciones, como juegos, planes de desarrollo, «cartas en cadena», que configuran la posibilidad de ganar a través del reclutamiento puro y simple de otras personas y en el que El derecho de reclutamiento se transfiere indefinidamente mediante el pago de una tarifa.

    La ley castiga severamente la conducta que contraviene lo establecido. Aquellos que promueven actividades comerciales de este tipo están sujetos a detención de seis meses a un año o una multa de 100,000 a 600,000 euros. Además, se aclara la relación contractual entre la empresa y los vendedores, y las comisiones derivadas de la venta deben establecerse por escrito.

    Organo Gold y la multa

    En marzo de 2014, la Autoridad de Competencia y Mercado , en colaboración con el Grupo Antimonopolio de la Unidad Especial de Protección del Mercado de la Guardia di Finanza, llevó a cabo una investigación al final de la cual impuso una multa de 250,000 euros a Organo Gold Europe y otras dos empresas en el sector multinivel.

    ¿Por qué se tomó esta decisión?

    Organo Gold se hizo responsable de las prácticas comerciales incorrectas. La compañía operaría a través de un sistema piramidal, lo que llevaría a los novatos a pagar una contribución al ingresar. Además, el sistema alentaría a los empleados a contratar a un número cada vez mayor de otros proveedores, una práctica considerada no conforme con el Código del Consumidor .

    Sin embargo, la posición de Organo Gold es diametralmente opuesta : debe tenerse en cuenta que la capacitación de la empresa es completamente gratuita y la tarifa de entrada dista mucho de ser exorbitante. Además, las propiedades terapéuticas de Ganoderma Lucidum, un hongo con una reputación de mil años, son tan numerosas como bien documentadas.

    Como no hay obligaciones de rotación o umbrales mínimos, la única diferencia entre el éxito y el fracaso en Organo Gold está representada por el deseo de alcanzar los objetivos sin dejarse desanimar y por la capacidad de trabajar en equipo.

    Por qué elegir los productos Organo Gold

    Todos conocemos el placer de un descanso para tomar café, útil para relajarse y romper el ritmo estresante del trabajo.

    Por qué debería preferir el café o té Organo Gold en lugar de un Espresso normal en el bar? Pronto se dice.

    Esta compañía enriquece sus bebidas con extractos de Ganoderma lucidum, un hongo diseminado en el Lejano Oriente. Conocido durante miles de años como el «hongo de la inmortalidad» , en Japón se llama Reishi y en China Língzhī , un término que se puede traducir como «poder espiritual».

    La medicina oriental tradicional ha estado usando este hongo durante aproximadamente dos mil años para tratar una gran cantidad de enfermedades o simplemente para mantener un estado de salud satisfactorio.

    El médico más famoso de la dinastía Ming, Shi-Jean Lee , recomienda el consumo habitual de Ganoderma Lucidum en su famoso libro «Gran Farmacopea (Ban Chao Gang Moo)», escribiendo: «la ingesta a largo plazo de Ganoderma construirá un cuerpo fuerte y saludable y asegurará una larga vida ”.

    La lista de áreas en las que se considera que Ganoderma es eficaz es realmente sorprendente, tanto que algunas personas se ven obligadas a hablar sobre un milagro de la naturaleza.
    El proceso que lleva a los extractos del cultivo natural e intensivo es meticuloso.

    Una vez que se obtiene un polvo fino, se mezcla en los productos Organo Gold que luego se comercializan, que disfrutan de todas las propiedades beneficiosas de Ganoderma.

    Organo Gold: los beneficios para la salud

    Ganoderma lucidum es uno de los principales ingredientes de los productos Organo Gold. La lista de beneficios para la salud debido al consumo del hongo Reishi es interminable.

    A continuación, enumeraremos algunos de estos aspectos, sin pretender reemplazar a médicos o nutricionistas especializados.

    Hepatoprotector contra el alcohol

    Se han encontrado antioxidantes en Ganoderma Lucidum para ayudar a combatir los efectos del consumo excesivo de alcohol. Se han encontrado resultados positivos en la prevención del desarrollo de enfermedades hepáticas como la cirrosis en las primeras etapas.

    Los antioxidantes presentes en la ganoderma combaten los radicales libres, promoviendo la regeneración del hígado y la recuperación de las células del hígado. ”El hongo Reishi (Ganoderma Lucidum) y sus extractos ejercen efectos hepatoprotectores al prevenir el daño hepático inducido por el alcohol. Un tercio de los pacientes con hepatitis B crónica volvió a los niveles normales de aminotransferasa después de tomar extractos de Reishi durante 6 meses «. (Jean Woo, en Molecular Basis of Nutrition and Aging, 2016).

    Prevención del cáncer

    Algunos estudios acreditan a Ganoderma Lucidum por bloquear la propagación y la migración de ciertos tipos de cáncer , combatiendo el crecimiento de las células cancerosas gracias al fortalecimiento del sistema inmune.

    A partir de estudios en pacientes con patologías oncológicas, es evidente que algunas de las moléculas presentes en el hongo parecen aumentar la actividad de los glóbulos blancos llamados células «asesinas naturales» que combaten las infecciones y el cáncer.

    En un estudio de caso documentado en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, un paciente masculino con cáncer de próstata tratado con biopsia tomó GCP (polisacárido combinado con genisteína) durante 44 días antes de la prostatectomía radical. Su PSA cayó de 19.7 a 4.2.

    Una revisión de 2016 de cinco estudios publicados anteriormente concluyó que «Ganoderma lucidum podría administrarse como un suplemento al tratamiento convencional en vista de su potencial para mejorar la respuesta tumoral y estimular la inmunidad del huésped». (Publicado en la base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas).

    Bienestar contra la bronquitis.

    Las células del sistema inmunitario combaten las enfermedades infecciosas y contrarrestan el desarrollo de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias como la bronquitis crónica y el asma bronquial, según un estudio de 2014.

    El Ganoderma lucidum aumenta la cantidad de células activas del sistema inmune, lo que permite que se fortalezca si se debilita y se estabiliza si se sobreestimula.

    Los resultados de un curso clínico en 2.000 pacientes con bronquitis crónica tratados con tabletas de Lucidum durante 2 semanas mostraron una mejora en el cuadro clínico en aproximadamente el 60% -90% de los casos. (Chang y But, 1986).

    Pérdida de peso

    Los estudios muestran que las personas que consumen regularmente café Ganoderma lucidum tienen un metabolismo más alto que es eficiente para quemar grasa en el cuerpo, mejorando la salud intestinal. Cuantas más grasas se consuman, más peso perderá, evitando el riesgo de obesidad.

    El oxígeno es esencial para quemar grasa y los altos niveles de oxígeno aumentan la velocidad de la sangre, dando energía extra. Puede trabajar más tiempo o aumentar sus cargas de entrenamiento y rendimiento deportivo.

    antiestrés

    Síntomas como mareos, dolor de cabeza, irritabilidad y neuralgia son frecuentes en caso de estrés laboral y tensiones emocionales. El uso prolongado de Reishi contrasta significativamente, alivia el dolor físico y psicológico y aleja la ansiedad y la depresión.

    Salud del corazón

    Investigadores en China y Japón han descubierto que el ácido ganoderico presente en Ganoderma mejora el flujo sanguíneo y reduce el consumo de oxígeno en el músculo cardíaco y puede prevenir un posible accidente cerebrovascular.

    El hongo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre al reducir la presión arterial y el colesterol .

    Un estudio clínico reveló que los pacientes que tomaron extracto de Reishi tuvieron una caída significativa en el colesterol total. Su HDL (colesterol bueno) no ha cambiado, pero el LDL (colesterol malo) se ha reducido significativamente.

    También inhibe la agregación plaquetaria, lo que dificulta el flujo sanguíneo dentro de las arterias y puede provocar un ataque cardíaco. Los estudios científicos han demostrado que el tratamiento con el hongo Reishi es realmente efectivo y ha traído beneficios en el 77% de los pacientes con enfermedades del corazón.

    Contra la hipertensión

    Los efectos de Lucidum contra la hipertensión se destacaron en un estudio realizado en 53 pacientes divididos en dos categorías: el grupo A compuesto por pacientes hipertensos esenciales y el grupo B compuesto por normotesis leves.

    Los dos grupos tomaron seis tabletas que contenían 240 mg de extracto todos los días y, después de numerosas pruebas bioquímicas y hematológicas, se descubrió que la presión arterial había disminuido significativamente en el grupo A pero no en B, lo que demuestra la eficacia de Reishi (Christopher Hobbs , en Botanical Medicine for Women’s Health, 2010).

    Propiedad antiinflamatoria

    La inflamación de los tejidos del cuerpo provoca enfermedades como la artritis y diversas alergias. En un estudio realizado en 2009, se demostró que Ganoderma lucidum tiene componentes antiinflamatorios muy altos.

    Gracias a sus propiedades antioxidantes, Reishi estimula la acción de las células inmunes que devoran las bacterias infecciosas. Por lo tanto, el cuerpo se libera de las células muertas que causan inflamación crónica, lo que también previene el desarrollo de infecciones secundarias.

    Ganoderma lucidum ayuda a reducir la inflamación asociada con la artritis reumatoide y también es eficaz contra la rigidez en el cuello, el dolor en los brazos e incluso las alergias y el asma. Si bien no es un sustituto de medicamentos como el ibuprofeno o el paracetamol, es excelente como suplemento holístico a largo plazo, proporcionando beneficios sin efectos secundarios.

    Reducción de trastornos neurológicos.

    A medida que envejecemos, a menudo aparece una disminución gradual de la función cerebral que podría ser el preludio de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

    Un estudio ha demostrado que Reishi no solo puede reducir el impacto devastador de los síntomas de esta enfermedad, aliviando la ansiedad y la depresión relacionadas con ella.

    Al evaluar sus capacidades neuroprotectoras para mejorar la función cerebral, Reishi también podría ayudar a proteger el cerebro y el sistema nervioso contra los trastornos neurológicos. Esto se debe a que el Ganoderma tiene una fuerte acción antioxidante contra la inflamación en los nervios.

    Organo Gold: precios

    Los precios de los productos de Organo Gold son en promedio más altos que los de los competidores directos y otras compañías que producen café normal. Pero también es comprensible debido al ingrediente activo con el que se mezcla.

    De hecho, Ganoderma es difícil de cultivar y la demanda mundial ha crecido exponencialmente en los últimos años. Reishi, tratado y secado en laboratorios de la empresa por personal especializado, proviene de cultivos estrictamente controlados.

    La compañía también utiliza mezclas de café ultra seleccionadas y está sujeta a controles muy estrictos. En resumen, es apropiado repetir un viejo adagio que es una especie de mantra en el mercado: la calidad se paga. Siempre.

    0 0 vote
    Article Rating
      error: El contenido de este sitio está protegido por las normas de copyright españolas e internacionales. Cualquier ofensa será reportada de inmediato a través de DMCA sin previo aviso