Constitución de la empresa en el extranjero o en España
← Reino Unido

Reino Unido: Ltd

La Ltd (Limited liability company) es la segunda estructura empresarial más común en el Reino Unido. En 2019 la cifra ascendía a los 2 millones. Cómo funciona, cuántos impuestos se pagan, ventajas y desventajas.

  • Tipo de impuesto al 19%
  • Responsabilidad limitada
  • Fácil acceso al crédito
  • Bajos costes de constitución

Ltd

Se trata de una sociedad anónima cuya responsabilidad está limitada a la capacidad de la misma empresa de asumir eventuales pasivos o insolvencia. Esto porque la Ltd es en sí misma una entidad jurídica.

Ventajas

Responsabilidad limitada

Con respecto a la forma jurídica del comerciante único (sole trader), la Ltd prevé que el propietario tenga responsabilidad limitada en caso de pasivos o insolvencia. Por lo tanto, sus propios miembros no se verán afectados a la hora de cubrir eventuales costes.

Registro al Companies House

Una empresa Ltd, al contrario del Sole Trader, prevé el registro al Companies House. Eso implica que el nombre unívoco elegido por la empresa no pueda ser utilizado por otras.

Pensión complementaria

El propietario de una empresa a responsabilidad limitada tiene la oportunidad de invertir en una pensión complementaria utilizando los fondos empresariales antes de que se les deduzcan los impuestos.

Desventajas

A pesar de ser la segunda estructura empresarial más utilizada en el Reino Unido existen algunas desventajas en su constitución.

Costes de constitución

Los costes de constitución de por sí son muy bajos y es posible, al tener toda la documentación lista, empezar el proceso online. Aun así no es una tarea fácil ya que a diferencia de otros países que utilizan una documentación digital precompilada hay que producirla personalmente.

Claro, el estado ofrece una amplia documentación en su portal, aunque la mejor solución es recurrir a alguien con mucha experiencia en materia por unos cientos de euros más. Nosotros de OpenFinanza no ofrecemos consultoría sino que únicamente donamos informaciones a título gratuito. Sí podemos aconsejaros la GR Morgan que se ocupa específicamente de incorporación de empresas en el Reino Unido.

Costes contables y de gestión

La gestión de la empresa Ltd puede resultar complicada para alguien proveniente de países como Estonia donde todo es automatizado. Para quien tenga experiencia en la gestión de una empresa en España sabrá apreciar su mayor facilidad. De todas formas, entre la declaración de la renta, la gestión de los gastos empresariales, la declaración del IVA y la actualización de cuentas es necesario, más que recomendado, contratar a un gestor.

También hay que considerar los riesgos que se corren al cometer errores en la gestión contable.

Registros públicos

En el Reino Unido es necesario que los titulares de una sociedad anónima inserten sus propios datos en la base de datos del gobierno, los cuales serán públicamente accesibles. A menudo se considera una desventaja, aunque realmente esto ofrece un alto nivel de confianza para los clientes y los partners.

Impuestos

Para las Ltd el tipo de impuesto no es variable: 19% sobre la marginalidad, independientemente de la entidad. Pongamos un ejemplo práctico:

Facturado £ 250.000
Gastos £ 65.000
Margen £ 185.000
Impuestos (18%) £ 35.150
Neto £ 149.850

Pago de salarios y de dividendos

La empresa puede deducir los salarios de sus propios ingresos como si fueran gastos empresariales. Será de obligado cumplimento del empleado pagar los impuestos sobre los importes recibidos, además del National Insurance.

Existen diferentes estrategias completamente legítimas que se utilizan para reducir la carga fiscal. Empezando por limitar los importes en las nóminas.

El empleado que tiene un perfil salarial más bajo del mínimo para pagar el National Insurance (que el 6 de Abril 2020 ha subido desde los 8,424 a los £9.500), no tendrá que pagar los impuestos en cuanto:

  • Está entre el personal exente de impuestos
  • Está por debajo del umbral del National Insurance, por lo que se beneficia del seguro aunque no lo pague
  • Está por debajo del límite de ganancias, que actualmente se sitúa en £ 5.876 al año
  • Está por debajo del umbral del National Insurance, por lo que tampoco la empresa tendrá que pagar el seguro.

Es posible que la empresa pague con dividendos. Es posible recaudar dividendos de las ganancias de una empresa al neto de los impuestos. Hasta £ 2.000 no se pagan los impuestos sobre los dividendos mientras que el porcentaje sube en base al total (salario incluido) recibido:

Importe Impuestos
Hasta £ 2.000 0%
(Dividendo + salario) – £ 2.000 comprendido entre £11,851 y £46,350 7.5%
(Dividendo + salario) – £ 2.000 comprendido entre £46,351 y £150,000 32.5%
(Dividendo + salario) – £ 2.000 más de £150,000 38.1%

Aunque el tipo de impuesto sea más bajo que el de los ingresos, no es apropiado no recibir un salario. Tanto porque se perdería el acceso al National Insurance, como porqué resultaría sospechoso y el HMRC podría efectuar controles.

El sistema inglés prevé además la posibilidad de reducir el importe del impuesto a pagar sobre las ganancias, moviendo cuotas empresariales a familiares en cuanto los dividendos mismos pueden entrar en niveles de importe de tipo de impuesto más bajo.

0 0 vote
Article Rating
error: El contenido de este sitio está protegido por las normas de copyright españolas e internacionales. Cualquier ofensa será reportada de inmediato a través de DMCA sin previo aviso